Ataque a colectivos en Concordia. Luego de dar a conocer la situación a través de su cuenta de Instagram, Blanco explicó a Diario Río Uruguay que “la rotura de cristales en las unidades de transporte de colectivos urbanos en la ciudad de Concordia es un flagelo desde que yo tengo uso de razón”.
Al respecto, señaló que “hace unos 20 años que trabajo en transporte y es una constante, no de todos los días, pero siempre en todas las unidades hay rotura de vidrios en la zona de los barrios”.
Según sus palabras, este accionar “es como un nuevo deporte, en donde la gente les arroja piedras a los colectivos sin motivo aparente”. Los ataques, según comentó, se dan en “zona de Paula Albarracín y todo lo que es Ruta 4 y Odiard, en Pancho Ramírez y la zona del puente Alvear”.
Publicación original de Alta Plaga
Por último, Blanco destacó que “más de una vez hubo personas heridas, a las que se les dio la atención adecuada”, teniendo en cuenta que “la orden a los choferes es que, después del hecho, asistan a los pasajes y una vez que se cerciore de que la persona recibió atención médica, hacer la denuncia correspondiente”.
Finalmente, expresó que “espero que esto tenga un mayor control o una solución, porque todos los usuarios de los colectivos se exponen a esto todos los días”.