Concordia

Intentaron ingresar cocaína oculta en papas a la Unidad Penal Nº 3 de Concordia

El insólito hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando Juan José Martínez, padre de tres internos vinculados al narcotráfico, fue detenido al intentar ingresar cocaína simulada en verduras.

18 de Julio de 2025

Drogas en verduras. Durante la tarde del jueves, un hecho inusual sacudió la rutina de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia. Juan José Martínez fue aprehendido tras intentar introducir cocaína al establecimiento penitenciario oculta dentro de papas. El hallazgo se produjo cuando personal del penal, en conjunto con la División de Drogas Peligrosas, inspeccionó el ingreso de alimentos destinados a dos de sus hijos, quienes se encuentran alojados en dicha unidad.

 

Martínez llevaba consigo una bolsa con verduras, pero la actitud sospechosa y algunos indicios llevaron a los efectivos a realizar una revisión más minuciosa. Fue entonces cuando descubrieron que varias papas habían sido vaciadas y rellenadas con una sustancia sospechosa. Tras realizar el test correspondiente, los peritos confirmaron que se trataba de cocaína.

 

Ante la evidencia, la fiscal de turno, Dra. Natalia Conti, ordenó el secuestro del material y la inmediata aprehensión de Martínez por el supuesto delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa.

Lo secuestrado

 

Como resultado de las requisas realizadas, se dio intervención al personal de la División de Drogas Peligrosas de esta Jefatura Departamental, que procedió al secuestro de los siguientes elementos: un envoltorio con cocaína con un peso de 1,4 gramos; tres envoltorios con cocaína (ocultos en el interior de una papa) con un peso total de 0,8 gramos; y un envoltorio con marihuana con un peso de 28 gramos.

 

Fuente: Concordia Policiales.

Familia narco

 

El detenido no es un desconocido para las fuerzas de seguridad: es el padre de los conocidos “narcohermanos” Gonzalo, Jonathan y Alexander Martínez, todos con antecedentes vinculados al tráfico de drogas. Gonzalo fue arrestado por Gendarmería Nacional en 2024 mientras trasladaba cocaína hacia Chajarí; Jonathan cayó en su vivienda del barrio Fátima durante una serie de allanamientos; y Alexander fue detenido hace pocos días con un cuarto kilo de cocaína en plena ruta, también rumbo a Chajarí.

 

La trama familiar se completa con la madre de los tres hermanos, Natalia Bonassola, quien cumple condena bajo arresto domiciliario, también en el marco de una causa relacionada con estupefacientes.

Narcomenudeo