El operativo se realizó el pasado 18 de julio, en inmediaciones de calle Laprida, entre Dr. Del Cerro y Ricardo Rojas. Allí, los efectivos secuestraron una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, la cual presentaba pedido de secuestro activo por el delito de hurto, en una causa iniciada el 23 de junio en la Comisaría 1ª de Zárate, provincia de Buenos Aires.
El rodado se encontraba en poder de un funcionario de Gendarmería Nacional, quien, tras el procedimiento realizado por los efectivos de la policía de Entre Ríos, radicó una denuncia en sede judicial, señalando que, engañado en su buena fe, habría sido víctima de una estafa y acusó a los vendedores domiciliados en el departamento Federación.
Compra en la Ruta 14
Siempre según lo que relató el denunciante, el día 16 de julio había acordado una permuta de vehículos con vendedores oriundos de Chajarí. El intercambio se concretó en la estación de servicio Shell, ubicada sobre Ruta Provincial 22 y la intersección con la RN14, acceso sur de la ciudad de Concordia. Fue en ese punto donde entregó su Volkswagen Bora con documentación, una diferencia de un millón de pesos y otros objetos de valor, a cambio de la mencionada camioneta Volkswagen Saveiro.
Tras esta denuncia y la recolección de datos, el Juzgado de Garantías de Concordia libró un exhorto judicial a la fiscalía de Chajarí, lo que derivó en un allanamiento el día 19 de julio, en un domicilio de esa ciudad. En el lugar, se secuestró un automóvil Volkswagen Bora con su documentación, una impresora, una caja de audio y teléfonos celulares. Todos estos elementos habrían sido entregados por el funcionario de GNA como parte del negocio fraudulento.
La causa continúa en investigación y es tramitada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) y el Juzgado N°2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.