

Turnos en Hospital Felipe Heras. Una reciente publicación realizada en la red social Facebook volvió a poner en agenda la problemática que padecen numerosos pacientes que intentan obtener turnos en el Hospital Felipe Heras. Según relató un usuario, la espera comienza en horas de la noche. “Las personas están desde las 22 horas haciendo fila en el ingreso por calle Entre Ríos, para poder acceder rápidamente cuando abren sus puertas”, detalló.
La misma persona explicó que lleva semanas intentando obtener un turno sin éxito. “Hace tres semanas que vengo tratando de conseguir un turno. La primera vez vine a las 5 de la mañana", sin embargo "a las 7 nos dijeron que ese día no darían turnos para esa especialidad”, relató.
Insistencia
Esta situación no mejoró en los siguientes intentos. “La semana siguiente vine a las 5 de la mañana y solo dieron 10 turnos y se terminó. Al día siguiente vine a las 4 de la mañana y, en vez de dar 10 turnos, solo dieron 9. Yo era el número 10”, describió el usuario, visiblemente frustrado.
Asimismo, este usuario hizo hincapié en el impacto que este panorama genera sobre personas con discapacidad y adultos mayores, quienes muchas veces no cuentan con recursos o condiciones físicas para soportar largas horas en la vereda a la intemperie. “Se les hace realmente difícil poder conseguir si solo dan pocos turnos y más que nada si hay tanta gente esperando”, señaló.
Por último, el testimonio apuntó a presuntas prácticas irregulares: “Según pude saber, siguen las personas que hacen fila o sacan turnos por otras personas, a cambio de una remuneración”, advirtió.