

ENERSA, la empresa distribuidora de Energía de la provincia de Entre Ríos, realizó un relevamiento en sus almacenes y detectó una importante cantidad de ropa de trabajo y elementos de protección que, tras la actualización de normativas y estándares de seguridad internos, dejaron de tener uso operativo para la compañía.
Con el objetivo de darles un destino socialmente responsable, la empresa decidió donar estos insumos al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en el marco de su política de responsabilidad social empresarial. De esta manera, se busca beneficiar a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del organismo.
Responsabilidad social
El presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, contó que “decidimos que una institución como el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (COPNAF) sea la destinataria de estos elementos, que para la empresa ya no tienen utilidad, pero que para ellos significarán un gran beneficio”. Además, “hoy estamos haciendo entrega de lo que encontramos en nuestras auditorías internas, pensando especialmente en nuestros gurises que están bajo la tutela del Copnaf”, agregó.
Por su parte, la presidente del Copnaf, Clarisa Sack, afirmó que “este convenio nos permite sumar el compromiso de una empresa entrerriana para coordinar esfuerzos y llevar adelante actividades que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes”.
La donación incluyó buzos, camperas, camisas, calzado y otros insumos que serán distribuidos en las distintas residencias que administra el Copnaf en la
provincia.
Convenio
La entrega se formalizó a través de la firma de un convenio de colaboración durante un acto del que participaron el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; el gerente general de Enersa, Jorge Tarchini; el asesor legal, David Falicoff; la presidente del Copnaf, Clarisa Sack; la directora general del organismo, Natalia Velázquez; la subdirectora de Asuntos Jurídicos, Nazarena Aguirre; y la subdirectora de las Infancias, Noelia Buchholz.