

Alerta meteorológica. Las condiciones climáticas sumamente cambiantes sorprendieron a los especialistas y ahora hay alerta amarilla para la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron de un miércoles con mucha inestabilidad.
Todo cambia
Un frente frío sorprendió a los concordienses ya en plena mañana de martes, haciendo bajar drásticamente la temperatura y ocultando el sol que brillaba en el horizonte. Según las nuevas proyecciones, este miércoles, 23 de julio, no será la excepción.
Desde el organismo nacional actualizaron sus pronósticos para la zona y ahora se mencionan lloviznas, lluvias aisladas y lluvias fuertes para toda esta jornada.
Incluso, la variación dio lugar a un alerta amarilla, vigente para Concordia - Federación - Federal - Feliciano y San Salvador. "El área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", reza el aviso.
Y agrega que "no se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de lluvias".
Invierno
En cuanto a las temperaturas, se volverá a un rango "normal" para esta altura del año, en Concordia y toda la zona de influencia. Es decir, se pronostica una mínima de 9 grados y una máxima que podría trepar hasta los 15°.
Las condiciones de inestabilidad, incluso, se extenderán por varias horas y contemplan - aunque sin alerta mediante - hasta la madrugada y mañana del jueves, 24 de julio.
De todas formas, y siempre teniendo en cuenta las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, la semana próxima - durante los últimos días del mes de julio - las mínimas podrían bajar aún más, aunque no se concretaría la llegada de una nueva ola polar.
Se tratarían de mínimas que se ubicarán entre los 5 y los 6 grados.