En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario relacionó los permisos "con la baja de casos que COVID que tenemos en la ciudad", dado que "teníamos varios pedidos de los organizadores de eventos".
"Era algo que se venía charlando y queremos que esto se instrumente - sobre todo desde el lunes, por este fin de semana de elecciones - pero siempre con todos los protocolos y apelando a la responsabilidad individual", remarcó. Subrayando que "de cualquier manera, nosotros vamos a salir a controlar que todo se cumpla".
Anterioridad
Uno de los aspectos que destacó Barboza es que "hay que comunicar el evento, con cinco días de anterioridad". Por lo que "quién quiera hacer un evento no en este pero el otro fin de semana, ya tiene que ir presentando la nota", aclaró.
Aforo
Por último, el jefe de Gabinete del municipio adelantó qué es lo que sigue en materia de permisos, siempre teniendo en cuenta la continuidad de la actual situación sanitaria y el ritmo de vacunación en Concordia.
"Me parece que va por el lado de ampliar el aforo", puntualizó. Subrayando que "en esta ocasión, ya se dio lo de ampliar el horario, así que estamos trabajando en poder superar el aforo actual de 100 personas en lugares cerrados y 150 en los ambientes abiertos".