

De acuerdo con lo que indicaron desde CAFESG, la Unidad de Gestión Técnica “asumirá un rol fundamental en la difusión y promoción de las líneas de crédito vigentes del CFI”, por lo que “su equipo estará a cargo del asesoramiento personalizado a productores y PyMEs en la gestión de sus solicitudes, así como del registro y seguimiento de los proyectos presentados”.
Al respecto, el presidente de CAFESG, Carlos Cecco, manifestó que “estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros emprendedores y la consolidación de nuestras economías regionales”.
Además, señaló que “la creación de esta Unidad de Gestión nos permite acercar herramientas financieras clave directamente a quienes las necesitan, facilitando el acceso a un financiamiento que puede ser decisivo para la puesta en marcha o la expansión de proyectos estratégicos”.
Principales focos
Según indicaron, las líneas de crédito están diseñadas para “atender diversas necesidades de financiamiento, focalizando los recursos en sectores y actividades con alto potencial de crecimiento”, entre las que se destacan:
-Financiamiento Verde: para inversiones en eficiencia energética, energías renovables, mitigación de riesgos climáticos y acciones productivas sustentables.
-Desarrollo de Cadenas de Valor: para potenciar la competitividad de MiPyMEs en cadenas productivas estratégicas.
-Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres: asesoramiento técnico, formación y asistencia financiera para proyectos liderados por mujeres.
-Producción Regional Exportable: prefinanciación de capital de trabajo para el ciclo productivo y la colocación de bienes en mercados externos.
-Reactivación Productiva: créditos para inversiones productivas de MiPyMEs.