

Acuerdo electoral Frigerio Milei. Entre otros temas de la coyuntura política provincia, el funcionario de estrecha confianza de Rogelio Frigerio fue consultado sobre una posible alianza electoral con La Libertad Avanza.
En ese marco se le pregunto si el oficialismo provincial estaba dispuesto a ceder el primer lugar para el Senado y Diputados de la Nación para el sector del presidente, a lo que Troncoso respondió que a “la lapicera no la tenemos nosotros ni la tiene Libertad Avanza. La lapicera la tiene el acuerdo”, subrayando que es ese punto general “lo que tenemos que consolidar primero”.
Ante la observación de la impronta violeta que busca imponer Karina Milei para todo el mapa nacional, el ministro provincial reconoció que “somos conscientes de eso”, pero “también somos conscientes de que la oferta electoral tiene que ser la que mayor transmita la idea de seguir cambiando el electorado”.
Acuerdo cercano o lejano
Ante la consulta si el porcentaje de acuerdo es sumamente elevado, Troncoso esgrimió que “no me animo a decir un número. Estamos en diálogos avanzados, pero sería irresponsables e imprudente tirar un número. Creo que estamos en ese camino y entendemos que es lo mejor”.
Para el titular de la cartea de Gobierno y Trabajo “es realmente casi demencial (que) compartiendo electorados”, no haya un conceso y “los dividamos. Y también es casi demencial que con las coincidencias de fondo que tenemos”, no se pueda cerrar la alianza.
Entre esas “coincidencias” enumeró: “equilibrio fiscal, superávit, terminar con el gasto descontrolado y demás, o volvemos al kirchnerismo”.
No volver
Para el funcionario de Frigerio, “acá creo que lo importante es poner luz y foco en no volver al kirchnerismo, en no volver al gasto descontrolado, en no volver al estado macro cefálico, gigante de pies de barro, a no volver a la inflación galopante”.
En ese contexto reprochó que “no escucho ningún dirigente del PJ hablar sobre eso. De repente hacían todo bien, hacían todo bárbaro. Ese es el límite que nos marcamos: el kirchnerismo. Creo que es una coincidencia de fondo muy grande. Después vemos, hay minucias, hay detalles”, concluyó.
FUENTE: Análisis Digital