

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario recordó que “en el grupo de entre 18 a 59 años que se vacunan porque tienen factores de riesgo, todos tienen que traer un certificado donde conste la patología que ellos – en la declaración jurada de la página del ministerio – dijeron tener”.
A raíz de la denuncia del profesional, “se están buscando los certificados ingresados de ese médico clínico” en los operativos de vacunación que se realizan en Concordia.
Truchos
“Todos los certificados que se presenten de ese médico, se retienen”, aclaró García. Subrayando que serán enviados “a fiscalía y obviamente se relacionará con una causa judicial, con el accionar de un perito calígrafo”.
Documentación
Además, el titular de la cartera de Salud de la Municipalidad de Concordia afirmó que “nosotros, los médicos ya sabemos cómo hacer un certificado y nosotros estamos pidiendo una constancia”.
“Después ya pasa por cada uno, en cómo desarrolla su actividad y en las ganas que le pone a la hora de hacer un certificado de este tipo”, señaló García. Agregando que “se torna muy engorroso el control manual que tenemos que hacer y es algo que ralentiza mucho la vacunación”.